Recomendaciones:
•El área de Logística, en coordinación con el área de TI , deben establecer un plan de seguridad en el almacenamiento de información, tanto física (Documentos, Libros, Cartas, Facturas, etc.) como lógica (información almacenada en una base de datos)
•La centralización del almacenamiento de la información podría implicar una mejora sustancial con respecto a eficiencia y seguridad del almacenamiento e inventariado de datos, pero a su vez implica un costo mayor.
•Si no es posible realizar una centralización de almacenamiento, se puede optimizar el proceso de clasificación de información, según su tipo, tamaño, fecha, importancia, y acondicionar el medio adecuado para su seguridad e inventario.
•Se sugiere a su vez, luego de una clasificación de datos, realizar una auditoria de niveles de acceso, y a su vez restricciones con respecto a copia y modificación de información de la empresa, lo que implica un cambio en las políticas de seguridad
•La ejecución de un backup programado, permitiría una constante actualización del inventario de datos, sea el almacenamiento centralizado o no.
•Se recomienda realizar una estimación de costos, tanto de almacenamiento como del riesgo que implicaría la perdida de la información.
TOMAR RAPIDAMENTE MEDIDAS DECISIVAS DE ACCIONES CUANDO LA SEGURIDAD ES ARRIESGADA O PERDIDA Es necesario que la institución defina políticas de seguridad, en las cuales se deben tener en cuenta que:
1.-La Seguridad debe ser considerada desde la fase de diseño de un Sistema, como parte integral del mismo.
2.-Las políticas de seguridad deben ser definidas por los funcionarios de alto nivel, los cuales deben ser motivados de manera que tengan un rol importante....
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